domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: "El hombre invisible" de H. G. Wells

~Ficha técnica~


Título: El hombre invisible
Título original: The invisible man
Autor: Herbert George Wells

Año de publicación: 1897
Idioma original: Inglés


~Sinopsis~


Griffin, protagonista de la novela, es un joven científico con aspiraciones de lograr algo revolucionario en el campo de la ciencia. Tras largas y penosas experimentaciones, consigue obtener un producto capaz de hacer invisibles a objetos, animales y, por fin, también a personas. Él mismo realiza el experimento de hacerse invisible y da resultado. Pero es precisamente entonces cuando comenzarán sus verdaderos problemas. Lo que en un principio pensó que iban a ser ventajas se convierte en una cadena de inconvenientes, tan difíciles de salvar, que sólo encontrarán su desenlace con el propio fin de su invisibilidad y de su vida.

~Reseña~


Ilustración: Aguilar
1998 editorial Grafalco
Todos hemos deseado ser invisibles en algún momento de nuestras vidas, o imaginado como sería si lo fuéramos, poder hacer todo lo que queramos, colarnos en cualquier lugar... sin embargo, que nadie pueda verte no tiene tantas ventajas como parece, y eso es lo que le pasa a Griffin después de su gran descubrimiento.

Compré el Hombre Invisible en el mercadillo solidario de mi instituto. Lo escogí porque es el primer libro que le lee Liesel a Max en la película de la Ladrona de Libros.

Es un  libro muy corto y muy fácil de leer, está cargadísimo de critica social y moral. En cada capitulo se presenta en una situación cotidiana  una critica diferente, como la avaricia, la codicia o la hipocresía.

Me pareció muy curioso como se muestran los verdaderos problemas de tener esa cualidad tan codiciada de ser invisible y también la personalidad tan autoritaria y arrogante del protagonista, quien considera que su cualidad le convierte en un ser superior a los demás.

Es un libro catalogado para mayores de 12 años. Lo recomiendo como clásico y para empezar a conocer al autor. Se puede leer en una tarde, así que es, también uno de esos libros para cuando quieres una lectura corta y fácil pero que también te aporte algo sobre lo que pensar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario