martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña: "Cartas cruzadas" de Markus Zusak

~Ficha técnica~


Título:Cartas cruzadas
Título original: The Messenger
Autor: Markus Zusak

Año de publicación:2002
Idioma original: Inglés

~Sinopsis~


Ed, es un chico "mediocre" tiene veinte años, trabaja de taxista, no tiene novia, su madre le menosprecia constantemente y le comprara con sus hermanos lo que provoca que ed tenga el autoestima más bien al nivel del suelo. Está enamorado de Audrey, una de sus mejores amigas. Sin embargo debido a la vida que ha tenido Audrey no quiere enamorarse para no sufrir. 


~Reseña~


Encontré el libro en la última estantería de la biblioteca de mi barrio, lo cogí porque me llamó la atención el nombre y porque reconocí al autor de La ladrona de libros. Leí allí mismo las primeras páginas, simplemente cautivador.

Ed es un chico de 19 años cuya vida cambia cuando, tras un valeroso acto por casualidad le convierte en un héroe en los periódicos de su ciudad. Sin embargo, el no se siente para nada un héroe, más bien se considera mediocre. Pero eso cambia cuando un desconocido va dejando en su buzón, de manera sucesiva los cuatro aces de la baraja. De esta manera Ed se ve obligado a pasar una serie de pruebas que le llevarán a darse cuenta de que vale mucho más de lo que cree.

Es una novela que te atrapa desde el primer momento, no sabes qué vendrá después, te hace querer más hasta que acabas y cuando terminas te deja una sensación de satisfacción y felicidad que hace que sientas que puedes con todo. (Orgasmo literario) Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 

No es muy larga y además esta dividida en capítulos, lo que hace que sea una lectura muy sencilla. No resulta para nada aburrida ya que el autor va dando toques de humor en los momentos más inesperados.  Los personajes no dejan de evolucionar a lo largo de la historia, tanto los personajes principales como los secundarios aportan sentido a la historia, no sobra nada y, cada de cada uno de los personajes se muestra una profundidad psicológica que te hace sentir más cercana a la historia y, quizá, un poco más comprendida.

La novela te enseña como una pequeña decisión puede cambiar la vida de las  personas, como todos y cada uno de nosotros tenemos el poder cambiar nuestras vidas por muy mediocres que nos parezcan y de ayudar a los demás a cambiar las suyas.




4 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo primero decirte que tu blog es realmente precioso <3
    Respecto a la reseña, me ha gustado mucho así que muchas gracias porque yo tampoco conocía el libro y me has dejado con bastantes ganas de darle una oportunidad :)

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krystal! Me alegro de que te guste el blog 💕 Cuando lo leas no olvides decirme que te ha parecido, así podemos compartir opiniones!! Un besotee 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de este autor a pesar de que La ladrona de libros me llama mucho la atención. Gracias por darme a conocer el libro quizás empiece por él para conocer al autor. Un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! Yo tampoco he leido La ladrona de libros todavía, está en mi lista de libros por leer y espero que su momento llegue pronto, vi la película y me encantó 😍 (Lloré como una magdalena 😭) así que tengo unas expectativas muy altas del libro. Si lees Cartas cruzadas recuerda pasarte por aquí para decirme que te ha parecido. Un besazo 😘

      Eliminar