sábado, 30 de abril de 2016

Aprendiendo idiomas

¡Hola! Hoy os traigo algunas formas de complementar vuestro aprendizaje de un nuevo idioma, son las que yo utilizo y espero que os sean tan útiles como a mi :)

Como consejo general os recomiendo que tengáis un cuaderno donde apuntar todas las palabras nuevas que aprendéis con un color para un idiomas y otro para el otro, de esta manera te resultará mucho más fácil recordarlo.

¡Vamos allá!

  • Ver la tele y las películas en versión original o subtitulada -si ya tienes un poco más de nivel en el idioma te recomiendo quitar los subtítulos para centrarte más en la pronunciación-, es una manera entretenida de escuchar el idioma y aprender vocabulario.
  • Para recordar listas de vocabulario puedes utilizar el método de los post-it. Consiste en escribir cuatro o cinco palabras en el idioma que estés aprendiendo en un lado y la traducción en el reverso y pegarlos por toda la casa (en los espejos,puertas...) y cada vez que te cruces con uno solo tienes que leerlo. De esta manera lo recordarás por repetición.
  • Las tarjetas son un método muy parecido al anterior, pero sin empapelar la casa. Solo tienes que elegir un momento del día para leerlas, además, son muy cómodas para llevar en el bolso o en la mochila y repasar cuando tengas tiempo. En ambos casos te recomiendo utilizar un color (siempre el mismo) para un idioma y otro para las traducciones.
  • Leer en versión original, de esta manera además de practicar la comprensión lees exactamente lo que el autor quiso decir sin intérpretes de por medio. 
  •  Buscar las páginas web en otros idiomas, si por ejemplo estás buscando información u opiniones sobre un libro busca el título original del mismo. 
  • Los grupos de conversación también son una gran ayuda, ya que, además de practicar el idioma , puedes consultar dudas con otras personas que también están aprendiendo.
  • Existen aplicaciones muy buenas como duolingo, con esta en particular podrás aprender vocabulario y practicar la pronunciación. Existen muchas más, pero esa es la que tengo yo.
  • También hay páginas web habilitadas para aprender idiomas, como por ejemplo, lang-8, donde puedes obtener tus textos corregidos por nativos a la vez que tu corriges otros en tu idioma materno, o Verbling, que utiliza un sistema de tándem donde te conectas por vídeo conferencia con un usuario nativo del idioma que estas estudiando y se habla cinco minutos en cada idioma.
  • Siempre puedes hacer amigos por Internet con los que practicar idiomas a través de las redes sociales. También puedes hacerlo con algún amigo o amiga que esté interesada en el mismo idioma, aunque, a veces, la confianza puede hacer que no te esfuerces mucho a la hora de expresarte.
  • Proyectos de amigos por correspondencia con quienes cartearte en diferentes idiomas. existen por ejemplo Trocas de cartas, Mundo das Cartas y Correio Literario (Son todas en portugués porque son brasileñas, aún asi puedes encontrar personas de diferentes partes del mundo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario