miércoles, 6 de abril de 2016

Farenheit 451 ~Ray Bradbury~

~Ficha técnica~

Título: Farenheit 451
Título original: Farenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Año de publicación: 1953
Idioma original: Inglés

~Sinopsis~


Farenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horrorosos futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino provocar la quema de libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza…


~Opinión personal~

Farenheit 451 es, ante todo un libro para pensar, pensar sobre el futuro del mundo, lo que esperamos de las personas, reflexionar sobre nuestros propios pensamientos, es decir, sobre si de verdad son nuestros o han sido cuidadosamente seleccionados por otros para que seamos como somos. El libro me hizo preguntarme "¿A quién pertenecen mis pensamientos?".

Es una lectura fácil y rápida, que lleva a la reflexión sobre todos los mensajes que nos llegan a través del mass media y hacia donde nos lleva el hecho de estar expuestos las 24 horas a un bombardeo continuo de información, la forma en la que se nos da muchas veces la información de manera ambigua para confundir en lugar de informar, como se nos va llevando, a través de las modas y la publicidad a lo que un grupo reducido decide por nosotros, tanto en comportamiento como en mentalidad.

Es un libro que recomiendo muchísimo, porque me parece un tema muy interesante y, personalmente, me gustan los libros que te dejan pensando y aportan algo diferente a lo que estamos acostumbradas.




2 comentarios:

  1. Este libro me pareció siempre muy interesante, espero leerlo ya por fin dentro de unas semanas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda!! Perdona por no contestarte ante, no habia visto el comentario... A mi me gustó muchísimo, espero que lo disfrutes mucho. No olvides comentarme tu opinión cuando lo leas!! Un besoo! ♥

      Eliminar